Envío gratis para compras mayores a $3.500!

Prohibition Ends
¡Esta foto recorrió el mundo e inmortalizó el día y la felicidad de todas las personas que esperaban con ansias este momento!

Para fines de 1890 en EEUU el Movimiento por la Templanza comenzó a manifestarse en contra del consumo de bebidas alcohólicas y la condena a todo lo relacionado con el alcohol alegando que era el culpable de todos los problemas sociales. Desde la producción, la distribución y la venta empezaron a ser prohibidas en pocos estados para terminar siendo ley en la mayoría del territorio de EEUU. La Enmienda XVIII prohibió completamente el alcohol en 1920.
La prohibición trajo personajes como Carrie Nation, Eliot Ness y Al Capone, entre otros personajes que se merecen próximamente una remera, devotos por hacer cumplir la ley o no. Carrie desde el Movimiento por la Templanza, Eliot como Agente del Tesoro estadounidense y Al Capone parte de la mafia que manejaba la distribución del alcohol ilegal en todo Chicago.


Si bien la ley prohibía la venta de alcohol, el consumo había disminuido a la mitad, pero se mantenía. En esos tiempos la producción de bebidas con alcohol se realizaba en la clandestinidad y de la mano de esto crecieron las mafias que ganaron millones de dólares mediante el tráfico y la venta clandestina.
A diferencia de lo que se pensó con la prohibición, el consumo de alcohol aumentó, se multiplicaron los bares (clandestinos) y crecieron los crímenes. Sumado a esas estadísticas, la crisis económica de 1929 llevó a EEUU a inventar nuevas formas de financiamiento, la cual vieron en el alcohol el posible factor para solventar la crisis, aumentando los ingresos por impuestos y generando empleo ya que de más de mil cervecerías antes de la ley seca, quedaban XXX al final de 1933.


El 5 de diciembre de 1933 Roosevelt rectifica la enmienda XXI la cual termina con la prohibición de venta, distribución y fabricación de bebidas con alcohol. Y esa misma noche se abren y dejan de ser clandestinos los bares (conocidos como speakeasy) para disfrutar y festejar la libertad de poder beber cerveza otra vez!

Te dejamos un link aqui para que puedas conseguir nuestros buzos en la tienda! Click aqui

Fuentes:
https://www.britannica.com/
https://www.history.com/
https://ifunny.co/